La Guía de Alex Para: Amar (y Cuidar) tu Cuerpo

3/24/2015 10:00:00 a. m.


Odio cuando una persona no se atreve a hacer algo solamente porque se siente insegura con su cuerpo, pero no la culpo. Desde siempre se han impuesto estándares de belleza bastante altos –y ridículos- que hacen sentir mal a los que no logran verse como los demás esperan que se vean (espero que eso tenga sentido). Es por eso que hoy te traigo una serie de consejos que me han ayudado a amar mi cuerpo y que –espero- te puedan ayudar a ti también . Pero eso sí, antes de que pongas en práctica alguna de estas sugerencias, vas a tener que cambiar tu forma de pensar. Olvida todo lo que las demás personas han dicho de ti, llego el momento de reprogramar tu cerebro. 

1. Acepta tu cuerpo
No importa si mides 1.60 o si tienes un poco de sobrepeso, ¡tienes que empezar a aceptarte por cómo te ves! ¿Cómo pretendes gustarle a los demás cuando ni siquiera tú te gustas? No esperes hasta bajar de peso o hasta cambiar lo que no te gusta de ti, esto es algo que tienes que hacer desde ahorita. Así que ya deja de ser tan duro(a) contigo mismo(a).

2. Trabaja con lo que tienes
Como dije en el punto anterior, mucha gente siempre está diciendo: “voy a esperar hasta bajar de peso”, o, “cuando ya no tenga acné hablare con la persona que me gusta”. Pero te voy a decir una cosa, cuando bajes de peso –o te deshagas del acné- vas a querer seguir cambiando más –y más- cosas de tu cuerpo y nunca vas a estar cómodo(a) con quien eres porque estás esperando alcanzar la perfección (algo que es prácticamente imposible). Empieza a sacarte provecho. Si tienes un poco de sobrepeso, busca ropa que te quede bien. No importa lo que hagas, pero tienes que trabajar y pulir lo que ya tienes.

3. Trabaja por lo que quieres
Muy bien, ya estás comenzando a aceptar tu cuerpo y a trabajar con lo que tienes. Ahora llega el momento de trabajar por lo que quieres. No basta con desear poder bajar de peso o soñar que te ves como Beyoncé, tienes que luchar por ello. Una vez que eres capaz de verte en el espejo sin resaltar tus imperfecciones, alcanzar las metas que te propongas será un poco más sencillo. ¿Por qué? Muy fácil, porque ya no vas a estar pesándote cada dos días para ver si has perdido peso o no.

4. Cambia tu forma de pensar
Esto es algo que nunca me voy a cansar de decir. Para cambiar tu cuerpo, tienes que cambiar tu mente. Suena sencillo pero puede ser muy difícil, en especial si te encuentras con personas que todo el tiempo están diciendo cosas negativas de ti. Cuando tratas de cambiar tu mentalidad, lo mejor que puedes hacer es rodearte de cosas –y personas- positivas que te recuerden lo valioso(a) que eres.

5. Vístete para el éxito
O sea que empieza a sacarte provecho (como dije en el punto 2). Tengo una amiga que es muy –muy- bonita, en serio, pero casi no se arregla. No se maquilla, no se viste de la mejor manera y parece que no conoce los peines. Todo el tiempo se está quejando de que no tiene novio porque es gorda y fea (cosa que es mentira), hasta que un día le dije: “no tienes novio por la forma en la que te expresas de ti, y también por cómo te vistes”. 

6. No te compares
No tiene nada de malo querer verse como Brad Pitt o Nicki Minaj, pero tienes que entender que cada cuerpo es diferente. No te desanimes si te estás matando en el gimnasio pero aun no consigues tener las piernas de JLo. En lugar de querer verte como alguien más, intenta ser una mejor versión de ti mismo, no solamente vas a sentirte más cómodo(a) con la forma en que te ves, también vas a dejar de estresarte sólo porque no tienes el abdomen de Calvin Harris. 

7. Cuida todo lo que entra a tu cuerpo
No importa si quieres bajar de peso o no, es esencial que cuides –absolutamente- todo lo que entra a tu cuerpo. Estoy hablando de comida, bebida y cualquier otra sustancia de dudosa procedencia. Tienes que sentirte bien contigo mismo desde adentro y no hablo precisamente de los sentimientos. 

8. No tengas miedo
Por último, pero no menos importante, no tengas miedo de ser quien eres. En algún lugar leí que se necesita tener mucho valor para –verdaderamente- ser feliz. Es momento de que te deje de importar lo que la gente piense o diga de ti, no vale la pena estar desperdiciando tu tiempo en eso. Atrévete a ser diferente, haz lo que te haga feliz y disfruta de tu vida. 

Espero que estos consejos sean de gran ayuda para ustedes y que los pongan en práctica. Como les digo siempre, quédense con lo que les ayude y desechen lo que no. Me encantaría que me dijeran en los comentarios qué es lo que ustedes hacen para amar (o cuidar) su cuerpo, recuerden que compartir es bueno. Y también me gustaría mucho que me dijeran qué opinan del nuevo sitio, ¿les gusta? ¿No les gusta? ¿Preferían el anterior? Cuéntenme que está pasando por sus hermosas cabezas en este momento.


Los amo por siempre… 

No me puedo ir sin decirles lo agradecido que estoy con cada uno de ustedes, por fin llegamos a los 100 suscriptores y no tengo palabras. De verdad espero que disfruten de los nuevos cambios y que me ayuden a compartir el sitio y a seguir creciendo (recuerden que tengo un gran giveaway para cuando lleguemos a los 300). Ahora sí, los amo por siempre...

También Te Podría Gustar

0 comentarios

En La Red

Flickr Images