La Guía de Alex Para: Ligar

2/25/2015 09:30:00 a. m.

Decidí empezar a escribir sobre mi vida –y la de mis amigos- en Relatos de un Veinteañero por una simple razón. Para ayudarte a que no cometas los mismos errores que nosotros hemos cometido desde que somos mayores de edad. Sé que puede ser muy difícil cumplir 18 años y darte cuenta de que ya no eres un adolescente, mucho menos un niño. Ahora vas a tener que empezar a tomar decisiones que nunca antes habías tomado, por ejemplo; qué carrera vas a estudiar, en dónde vas a vivir, qué trabajo quieres tener. Pero también estás entrando a una etapa donde vas a aprender cosas nuevas, y no estoy hablando del teorema de Pitágoras o de cómo resolver una ecuación de segundo grado, me refiero a que –con el tiempo- todas tus decisiones (sean buenas o malas) te van a enseñar algo y –de cierta forma- te harán más sabio de lo que fuiste a los 15 o 16 años. Hay personas que aprenden de sus errores a la primera pero hay otras que, como yo, les cuesta mucho trabajo y siguen repitiendo el mismo error una y otra vez. Es ahí donde entran mis historias. 

Quiero que cuando leas mis relatos seas capaz de decir: “¡vaya, ahora sé cuáles son las consecuencias de salir con alguien que se burla de mi peso!”, o algo parecido.  Pero si terminas de leer la historia y sientes que no has aprendido nada, tal vez necesitas que alguien te dé una idea de lo que tienes (o no) que hacer para disfrutar de este viaje llamado vida. Es por eso que he decidido crear esta guía llena de consejos que probablemente te pueden ayudar.   

En está ocasión voy a hablar sobre todo lo que he aprendido de ligar (coquetear, flirtear, cortejar). Qué me ha funcionado y qué no. ¡Ojo! No soy psicólogo, ni soy sexólogo y mucho menos coach de vida, todo lo que te diré a continuación es basado en mis experiencias. A muchos les puede funcionar y a otros no, por eso quédate sólo con lo que te sirva, lo que no, deséchalo (creo que ese será mi primer consejo). Pero bueno, ya estoy alargando mucha esta introducción, así que aquí abajo te dejaré una lista de las cosas que me han servido.

1.    La Magia de la Higiene

Si te bañas, te peinas, y usas loción o perfume, ya tienes más ventaja que los demás. Así de fácil. Y si también te cepillas los dientes y te vistes bien, vas a ganar todavía más puntos. Aunque si tengo que aclarar algo, vestirte bien no significa que obligatoriamente tienes que usar ropa de marca, si puedes hacerlo, adelante, hazlo. Pero si no, no te preocupes. Adáptate a tus posibilidades. Descubre cuál es tu estilo y trata de mejorarlo. Si eres una chica, no te vistas como una cualquiera, por favor, porque vas a llamar la atención, pero de los hombres equivocados.

2.    No Olvides la Importancia del Lenguaje Corporal

¿Recuerdas que, en La Sirenita, Ariel se queda sin voz y no sabe qué hacer para llamar la atención del Príncipe Eric? (¿No?) Bueno, pues hay una parte en la película donde Úrsula le dice que no subestime el lenguaje corporal. No podría tener más razón. Cuando estas en un antro o en una cafetería y ves a alguien que te gusta, el primer acercamiento es muy importante. En el momento que esa persona vea que estas temblando de nervios o que te escondes porque te da pena, créeme, se va a alejar.
Si eres hombre, te recomiendo que hagas contacto visual con la chica que haya llamado tu atención, es algo sutil pero muy efectivo, también trata de mantenerte tranquilo. Y si eres mujer, jugar con tu cabello es una gran señal de coquetería (no estoy seguro de que esa palabra exista). Hay bastantes tutoriales en YouTube, o libros, que son muy informativos, te sugiero que consigas uno y empieces a practicar.

3.    Tener Confianza es Básico

Odio cuando las personas dicen que no son capaces de ligar porque son feos. ¿Es neta? La belleza es subjetiva, chavos. Estoy seguro de que hay alguien, en algún lugar del mundo, que se va a enamorar de nosotros pero, en lo que esa persona llega, tienes que empezar a trabajar en tu confianza y autoestima. A nadie le gusta una persona que todo el tiempo se está sintiendo mal sobre su físico (si lo sabré yo). Así que cuando termines de leer esto, quiero que vayas al espejo más cercano y, en lugar de estar viendo tus defectos (que todos tenemos), busques que es lo que más te gusta de ti. Sé que puede ser difícil, en especial después de haber pasado tanto tiempo resaltando tus imperfecciones pero cuando logres cambiar la forma en la que te ves a ti mismo, las demás personas también lo van a hacer. Y te volverás irresistible. Como por arte de magia.

4.    No Tengas Miedo

Creo que este punto va de la mano con el anterior. Muchas veces puede ser bastante aterrador acercarte a alguien que te gusta pero, ahora que ya estás trabajando en mejorar tu autoestima, no debería darte tanto miedo. Si quieres ser un éxito con las chicas (o los chicos), tienes que tener seguridad, determinación y confianza. Olvídate de los complejos y de todas las cosas que te detienen. Llegó la hora de salir de tu cascarón y mostrarle al mundo quien eres. ¿Cómo vas a hacer eso? Muy fácil, mejorando tu autoestima y perfeccionando tu lenguaje corporal, no hay de otra. Recuerda que quieres transmitirle a la gente que estás listo(a) para comerte al mundo, no que tienes miedo de que el mundo te coma a ti.

5.    Acepta los Rechazos

Un experto en el arte de la seducción sabe cuándo aceptar un no por respuesta. No sé ustedes pero, cuando a mí me gustaba alguien, pensaba que era la persona más maravillosa del mundo y que nunca iba a encontrar a alguien igual, así que me empeñaba en hacer que salieran conmigo, a pesar de que ya me habían bateado varias veces. No hagan eso. Fracaso total. En serio. Y por favor, si la persona que te trae cacheteando la banqueta te rechaza, no dejes que eso te impida salir a conocer más gente. No olvides que hay muchos peces en el océano.

6.    Practicar, Practicar, Practicar

Una vez le dije a una amiga: “No esperes jugar en las grandes ligas, si nunca lo has hecho en un llanero (como nunca he escuchado a alguien decir esa frase, diré que yo la inventé)”. A lo que me refiero es que no esperes que en tu primer intento todo salga a la perfección si no has practicado antes. No importa si ensayas en frente del espejo o en un bar con personas reales, es algo que tienes que ir haciendo para agarrar callo. Recuerda que la práctica hace al maestro (o algo así). 

7.    No Pierdas tu Esencia

Lo peor que puedes hacer al intentar ligar con una persona es fingir ser alguien que no eres. Presumir que tienes todo el dinero del mundo (cuando no lo tienes), o que eres un medallista olímpico (cuando, definitivamente, no lo eres) no te va a llevar a ningún lado. Al final del día todas esas mentiras se descubren. Lo mejor que puedes hacer es intentar ser la mejor versión de ti mismo. ¡Ojo! Eso no significa actuar y pretender cosas que ni al caso.

8.    No Sigas las Reglas

¿Te das cuenta cómo todos los consejos que te he dado se basan en intentar ser una mejor versión de ti? Yo nunca te voy a decir que te tardes en contestar los mensajes de WhatsApp para no verte desesperado(a), o que tienes que actuar como si no tuvieras interés. Tal vez eso funciona con niñas de 15 años o personas sin autoestima pero nosotros ya somos adultos, y tenemos que empezar a actuar como tal, en especial si quieres tener una relación seria. Así que olvida todo lo que te han dicho sobre relaciones y simplemente intenta ser tú mismo (no me voy a cansar de decirlo).  


Espero que esta lista te sea de mucha –mucha- ayuda. Como te dije al principio, quédate con las cosas que te sirvan y aplícalas a tu vida, verás que todo se hará un poco más fácil. Me encantaría que me dijeras en los comentarios qué es lo que más te gusta de ti. Pueden ser tus ojos, tus piernas, tus orejas, incluso tus pestañas, lo que sea, el punto es que empieces a trabajar en tu autoestima desde este preciso momento. 



Los amo por siempre...

También Te Podría Gustar

8 comentarios

  1. El miedo y la confianza es lo esencial, creo...un saludo!!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento en que empiezas a tener más confianza, las cosas cambian como por arte de magia. Un saludo, Paco :)

      Eliminar
  2. Me gustó mucho! esta entrada. No puedo estar más de acuerdo contigo. Todo está dentro de nosotros y lo que somos capaces de hacer. ^^ Si todos pensáramos así sería mejor el mundo Jaja.
    Como lo pediste creo que de mi me gustan muchas cosas... me disgustan más cosas de carácter que de físico pero estoy trabajando en ello para ser una mejor persona :D
    Gracias por publicar!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que te haya gustado, eso me pone muy feliz! Me da gusto que sigas trabajando en ser una mejor persona, es lo mejor que puedes hacer para estar en paz contigo mismo. Te mando un abrazo muy grande y muchas gracias a ti por visitar el blog. Saludos :)

      Eliminar
  3. Hola! Debo confesar que me fascinó esta publicación que has hecho, estoy de acuerdo contigo completamente.
    Me gusta mucho leer lo que escribes, es interesante y paso un momento agradable ♥

    Espero te encuentres muy bien <3 Un beso y abrazo enorme

    http://carmillefanu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho leer tus comentarios. Que gusto verte por aquí, Carmille. Te mando un abrazo ❤❤❤

      Eliminar
  4. Hola!! Debo decirte que me encanto tu entrada, y tienes mucha razón... :D Me alegra ver que por fin un chico piense así, todos los consejos que pusiste los voy a tomar en cuenta, me ayudaran mucho
    Tienes una nueva seguidora.. Besos*3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al club, Esther! Espero verte seguido por el blog. Te mando un abrazo ❤❤❤

      Eliminar

En La Red

Flickr Images